Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Natsuki Natsuki
Monday 5 de March de 2007, 12:53:35
Mi primer Madstage
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 5835 visitas

    Con cierto retraso retomo mis blocs.
    El curro, las prácticas universitarias y los avatares personales me han chupado tanto tiempo que voy a estar escribiendo posts atrasados durante varias semanas.

    Por orden de antigüedad, lo primero a refrescar son mi vivencias en el noveno Madstage en la Vall de Boï.

    A pesar que la mejor manera de comprobar su éxito es echar un vistazo a las fotografías, personalmente quiero plasmar mi visión personal del evento:

    Una servidora, junto a Camaleón y Ninnana, fuimos los más tardones. Otra vez condicionados por razones laborales, tuvimos que postergar al sábado nuestra salida.
    Priorizando las horas de sueño, optamos por subir a horas domingueras y tomar un kit-kat escalador en el camino.
    El break no fue demasiado lejano ya que, finalmente, acabamos en Montserrat.
    A eso de las 12 estábamos por Can Jorba olfateando las vías cual sabuesos.
    Y como perros nos comportamos. Poco esfuerzo y mucha diversión. Si no recuerdo mal, sólo rematamos un par de vías. Personalmente me encaré con dos, la primera con bastante diligencia y la segunda con demasiada poca dignidad y excesivo cachondeo ajeno. Espero no experimentar nunca el desagradable encontronazo de ver mis fotografías barriga al aire pululando por la red...
    Tras semejante espectáculo exhibicionista, decididos emigrar a otros lares más frescos y, teóricamente, nevados.
    Sin prisas, ritmo característico en nuestra filosofía Zen y con el estómago tan lleno como el coche, acudimos como gitanos (es loable lo espacioso que puede llegar a ser un Corsa) a la Vall.
    Y aún alucino al pensar cómo pudimos llegar a tiempo. Entre la velocidad de tortuga reumática (sí, sí, Cami.... por mucho que lo niegues, pude ver por la ventanilla cómo un tío haciendo footing nos adelantaba por la cuneta), el peso extra y las paraditas intermedias en búsqueda de comida, no se que truco de Houdini debió hacer el destino para que entrásemos puntuales.

    Y fue llegar y besar el santo! Lo justo para desperdigar el equipaje por el albergue, decidir que sistema de desconstrucción inmobiliaria utilizaríamos embutir los tres colchones en la habitación (“castigo” por ser los últimos; consecuencia perniciosa de nuestra pereza), visitar al señor Roca y reconocer vagamente el sistema y los seres que en él habitaban.
    Y luego directitos al hostal. A cenar como los ingleses. Poco importaba el hambre. En un acto social, la comida sólo es el vehículo; el resto lo fragua el vinacho y la buena gente. Y en nuestra mesa de asténicos el vino no faltaba precisamente...
    Con el pelotón justo y toda la sangre concentrada en el estómago, necesitábamos algo de ejercicio para facilitar la tarea digestiva.
    Puesto que nadie estaba dispuesto a preparar una sesión de Aeróbic – Step, la mayoría quedamos encantados cuando se nos propuso participar en el juego de pistas por Erill la Vall.
    La idea de los grupos aleatorios facilitó las relaciones sociales y a mi, personalmente, me permitió librarme del Cami un par de horillas (jejeje... saps que és broma!).
    El jueguecillo tenia de todo: Excursión por el pueblo, contacto con seres del más allá, estudios arqueológicos, análisis de pinturas rupestres, pruebas físicas y preparatorias para la mili...
    A medida que pasaba el tiempo íbamos rellenando las casillitas de las pruebas. Y para mi sorpresa se ve que las completamos bien! La recompenso llegó en forma de licra roja y negra: unas mallitas muy chulas para lucir escalando en mi primer Rocostage.
   Para redondear la noche y rellenar los michelines, galletitas de todos los colores, formas y sabores y algo de pacharán para fomentar su digestión. Y a dormir! Cual gusano de seda en su capullo, todo el mundo mutaba entre el saco su capa juerguista, gestando una mucho más deportista y saludable a modo de preparación dominical.

    Y el domingo llegó. Y con él, una mañana soleada y fresca perfecta para travesear con las rocas.
    Tras despedirnos de todos aquellos madtemeros que no se decantaron por la escalada, emigramos hacia Cavallers para sacar partido al granito de la zona (y, de paso, estudiar algo de física gravitatoria tirando piedrecillas (y tochos) a la presa helada).
    Puesto que mi memoria (mala de por sí y empeorada por el paso del tiempo) no me permite retener datos concretos de la experiencia (nombre de las vías, cantidad de trepadas, organización interna...) simplemente decir que me lo pasé en grande con la gente (un gustazo conocido y por conocer) exprimiendo la sabia de las montañas de la zona.

    Lo peor de todo, la despedida. Dos días pasan muy deprisa, sobretodo si los estás disfrutando.    
    Resulta muy complicado hacer un balance general de la experiencia; es duro prensar tantos momentos buenos y tantos aprendizajes nuevos y satisfactorios.
    Simplemente agradecer a los organizadores la currada general y el espíritu montañero y familiar que ha llevado a moldear semejante quedada año tras año.

    Prometo repetir!

PD: Una aventurilla paralela y distante al Madstage fue el rescate de mi documentación y cartera olvidada en la repisa del muro de Lleida.
Miquelet, encara et dec una i de ben grossa!
Moltes, moltíssimes gràcies pel favor!



2 Comentarios
Enviado por Quo_aquo el Thursday 17 de May de 2007

Ets genial!! M’ha agradat massa! Ets filla d’un alè de llibertat que marca fites… Més enllà de la ruta que marquen els astres!


Enviado por Natsuki el Thursday 17 de May de 2007

Uó!
Caram!!!
Merci!!
De fet, últimament tinc el bloc una mica (molt) oblidat... espero reprendre'l tant d'hora com el curro m'ho permeti.
Me'n alegro que t'hagi agradat... sempre motiva saber que el que escrius no és un monòleg indigerible pels altres.
Sort i muntanya!
Eva


Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook