Natsuki Natsuki
Monday 5 de March de 2007, 12:53:35
Mi primer Madstage
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios

Con cierto retraso retomo mis blocs.
    El curro, las prácticas universitarias y los avatares personales me han chupado tanto tiempo que voy a estar escribiendo posts atrasados durante varias semanas.

Por orden de antigüedad, lo primero a refrescar son mi vivencias en el noveno Madstage en la Vall de Boï.

A pesar que la mejor manera de comprobar su éxito es echar un vistazo a las fotografías, personalmente quiero plasmar mi visión personal del evento:

Una servidora, junto a Camaleón y Ninnana, fuimos los más tardones. Otra vez condicionados por razones laborales, tuvimos que postergar al sábado nuestra salida.
    Priorizando las horas de sueño, optamos por subir a horas domingueras y tomar un kit-kat escalador en el camino.
    El break no fue demasiado lejano ya que, finalmente, acabamos en Montserrat.
    A eso de las 12 estábamos por Can Jorba olfateando las vías cual sabuesos.
    Y como perros nos comportamos. Poco esfuerzo y mucha diversión. Si no recuerdo mal, sólo rematamos un par de vías. Personalmente me encaré con dos, la primera con bastante diligencia y la segunda con demasiada poca dignidad y excesivo cachondeo ajeno. Espero no experimentar nunca el desagradable encontronazo de ver mis fotografías barriga al aire pululando por la red...
    Tras semejante espectáculo exhibicionista, decididos emigrar a otros lares más frescos y, teóricamente, nevados.
    Sin prisas, ritmo característico en nuestra filosofía Zen y con el estómago tan lleno como el coche, acudimos como gitanos (es loable lo espacioso que puede llegar a ser un Corsa) a la Vall.
    Y aún alucino al pensar cómo pudimos llegar a tiempo. Entre la velocidad de tortuga reumática (sí, sí, Cami.... por mucho que lo niegues, pude ver por la ventanilla cómo un tío haciendo footing nos adelantaba por la cuneta), el peso extra y las paraditas intermedias en búsqueda de comida, no se que truco de Houdini debió hacer el destino para que entrásemos puntuales.

Y fue llegar y besar el santo! Lo justo para desperdigar el equipaje por el albergue, decidir que sistema de desconstrucción inmobiliaria utilizaríamos embutir los tres colchones en la habitación (“castigo” por ser los últimos; consecuencia perniciosa de nuestra pereza), visitar al señor Roca y reconocer vagamente el sistema y los seres que en él habitaban.
    Y luego directitos al hostal. A cenar como los ingleses. Poco importaba el hambre. En un acto social, la comida sólo es el vehículo; el resto lo fragua el vinacho y la buena gente. Y en nuestra mesa de asténicos el vino no faltaba precisamente...
    Con el pelotón justo y toda la sangre concentrada en el estómago, necesitábamos algo de ejercicio para facilitar la tarea digestiva.
    Puesto que nadie estaba dispuesto a preparar una sesión de Aeróbic – Step, la mayoría quedamos encantados cuando se nos propuso participar en el juego de pistas por Erill la Vall.
    La idea de los grupos aleatorios facilitó las relaciones sociales y a mi, personalmente, me permitió librarme del Cami un par de horillas (jejeje... saps que és broma!).
    El jueguecillo tenia de todo: Excursión por el pueblo, contacto con seres del más allá, estudios arqueológicos, análisis de pinturas rupestres, pruebas físicas y preparatorias para la mili...
    A medida que pasaba el tiempo íbamos rellenando las casillitas de las pruebas. Y para mi sorpresa se ve que las completamos bien! La recompenso llegó en forma de licra roja y negra: unas mallitas muy chulas para lucir escalando en mi primer Rocostage.
   Para redondear la noche y rellenar los michelines, galletitas de todos los colores, formas y sabores y algo de pacharán para fomentar su digestión. Y a dormir! Cual gusano de seda en su capullo, todo el mundo mutaba entre el saco su capa juerguista, gestando una mucho más deportista y saludable a modo de preparación dominical.

Y el domingo llegó. Y con él, una mañana soleada y fresca perfecta para travesear con las rocas.
    Tras despedirnos de todos aquellos madtemeros que no se decantaron por la escalada, emigramos hacia Cavallers para sacar partido al granito de la zona (y, de paso, estudiar algo de física gravitatoria tirando piedrecillas (y tochos) a la presa helada).
    Puesto que mi memoria (mala de por sí y empeorada por el paso del tiempo) no me permite retener datos concretos de la experiencia (nombre de las vías, cantidad de trepadas, organización interna...) simplemente decir que me lo pasé en grande con la gente (un gustazo conocido y por conocer) exprimiendo la sabia de las montañas de la zona.

Lo peor de todo, la despedida. Dos días pasan muy deprisa, sobretodo si los estás disfrutando.
    Resulta muy complicado hacer un balance general de la experiencia; es duro prensar tantos momentos buenos y tantos aprendizajes nuevos y satisfactorios.
    Simplemente agradecer a los organizadores la currada general y el espíritu montañero y familiar que ha llevado a moldear semejante quedada año tras año.

Prometo repetir!

PD: Una aventurilla paralela y distante al Madstage fue el rescate de mi documentación y cartera olvidada en la repisa del muro de Lleida.
Miquelet, encara et dec una i de ben grossa!
Moltes, moltíssimes gràcies pel favor!

aadir nuevo comentario

Sunday 28 de January de 2007, 19:36:48
Haciendo CIMA, por el Vermell (sí, otra vez)
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios

En realidad, si nos ceñimos al orden cronológico de los acontecimientos, éste post debería ir antes del otro que, también,  habla del Vermell.
    Pero una servidora, a menudo, tiene pajareos mentales y se olvida se las cosas.
              Sinceramente pensaba que ya lo había colgado. Es lo malo de no leerse a sí misma.

En fin... flagelaciones a parte... Vamos al tema.

Hace un par de findes me reuní con algunos frikis montañeros informáticos de la UPC (Grupo CIMA) para abrir algunas vías en Montserrat.

La sesión me sirvió para perder el miedo a trepar de primera. Puesto que subieron algunos vírgenes escaladores (Kimi, por ejemplo) me tocó cumplir y abrir la mayoría de las vías.

Acostumbrada a acomodarme, asentándome en la capacidad ajena, solía abrir sólo las vías facilotas o las que me transmitían mucha seguridad.
   En esta ocasión el cuento de la lechera se me acabó. Tocaba preparar las vías solicitadas. Sin más porqués.
    A ver... con esto no quiere decir que me pusiera a chapear octavos... el nivel tampoco requería tanta fantasía Disney... Pero sí que preparé algún sexto que, en condiciones normales, hubiera cedido a alguien más experto.

La ruta fue la siguiente:

Empezamos con varios quintos, uno de ellos un poco cabrón, porqué las chapas estaban a tomar vientos la una de la otra (cosa que, al menos a mi, me corta mucho el rollo).
    Progresivamente fuimos subiendo grado. Un ¿¿¿??? fue el elegido. La vía no aparecía en las reseñas, pero comentándolo después con varios escaladores me chivaron que era un 5+ putero o un 6º puter. ¿Mala elección? Puede... pero buenos resultados.
    La vía se encaminaba hacia la izquierda. Pero los pasitos medios eran tan finos como el culete de un bebé. Así que, cagada de la vida, opté por escaquearme trepando por la derecha, pensando que agarrada a la fisura podría chapar mejor. CRASO ERROR. Una vez arriba, la genética me recordó que no soy Gasol y que mi longitud de extremidades superiores es limitada.
    ¿Que hice entonces? Algo que NADIE sensato debe hacer. Saltarme una chapa. Lo hice tras echar una ojeada a lo que venía después y convencida de que era más viable chapar el siguiente metal que hacer un desplazamiento lateral  arrastrándome por esa pared plana. ERROR DE NUEVO.
    La cuestión es que subí, divisé la chapita, agarré mi cinta exprés y... resbalé!! A tomar por el culo todo mi convencimiento. Unos siete metros de volada me enseñaron que, por muy seguro que estés de algo, la montaña te enseñará que no necesariamente tenias razón.
    Es el conocido juego de la invulnerabilidad humana.
   El vuelo fue tan súbito que incluso la aseguradora (que en ese momento, todo hay que decirlo, más que asegurar estaba tomando el sol) se empotró contra la pared, haciéndose más daño ella que yo.
    Consecuencias físicas (en mi caso) pocas (sólo una subida inmediata de pulsaciones). Psicológicas nulas. Emocionales a raudales. Un parche de rabia se acumuló en mis arterias. Rabia por ser tan imprudente y tener que comerme con patatas todo el trabajo de subida.

Pero como una es muy terca, en vez de enviarlo todo a la mierda, recular y ceder la subida a otro que no hubiera practicado escalada-puenting... me armé de cintas y subí de nuevo. Esta vez dispuesta a chapar absolutamente todas las argollas. Sin excepción. Costara lo que costara.
    Finalmente (y tras muchos sudores), monté la reunión de los c....  (Que, al menos, tenia buena pinta: Un moscata reluciente).

Son estas aéreas y súbitas lecciones las que, de verdad, te enseñan a escalar con propiedad.

Después del susto nada mejor que una buena comida. Para reponer fuerzas y distraer el cerebelo.
    Por la tarde, ya con el estómago lleno y la moral por las nubes, seguimos abriendo alguna vía más.

Otro quinto, largo pero más viable y menos tramposo, y un cuarto de adherencia con un primer paso acojonante (Al menos para mí). La primera chapa a años luz y ningún lugar donde meter los pies.
    Para más tranquilidad (hoy ya había superado el cupo de incidencias laborales) pedí soporte moral a la comitiva de abajo para que hicieran de crad-pad humano por si las moscas.
    Una altura así no mata, pero te puede dejar el cóccix hecho trizas. Al final, después del sufrimiento inicial, todo fue más liviano y resulto ser una vía bastante agradecida.

Aunque uno de los compis (Style) se quedó con las ganas de abrir una vía que caló durante la aproximación, la falta de luz (con previsión a la pateada que nos esperaba) le hizo desistir.

Esta vez ni birras ni nada. Mi mejor recompensa fue poder postergar la cerveza para otra ocasión.

aadir nuevo comentario

Thursday 25 de January de 2007
Trepada dominguera
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS

Varias foticos de una servidora practicando su vicio montañero en Montserrat.
Aunque el domingo es día del Señor y del descanso, ¿Qué mejor forma que descansar el coco que sudar la camiseta escalando?
Que conste en acta que en la trepada participó tambien Cami (aunque no salga en ninguna foto, él además de fotógrafo también fue escalador).