Natsuki Natsuki
Estas en » Weblog de Montaña » Cuaderno de Entradas » December 2006 » Sant Esteve, Patrón De Los Bloqueros
Wednesday 27 de December de 2006, 17:53:34
Sant Esteve, patrón de los bloqueros

Vale, vale, Sant Esteve no es precisamente el patrón de los bloquers pero Montserrat tampoco lo es de los escaladores y bien que se trepa la montaña...

Tras la comilona navideña (y las tres horas y media de férrea actividad física moviendo las fichas del parchís) una necesitaba demostrar a sus bíceps que valen para otra cosa que no sea descorchar botellas o acunar cubiletes.

Así que, crash pad en mano (en mano de otro, una siempre sale airosa del proceso de muda del colchón...) decidí ir a blocar un rato por Can Bloquet (cerca de Teià).

Por la zona teníamos (más bien tenían....) algunos deberes pendientes. Un 7/a de bloque (que se dice pronto) con una acrobacia digna de Spiderman.
    Pero como empezar con semejante animalada se escaparía de los márgenes de cordura (y mira que los míos son marcadamente amplios...) decidimos actuar de forma progresiva.       Abrimos con un 4/+ y un 6 respectivamente. Una graduación acorde con nuestras posibilidades, idónea para curtir los nudillos frente la tosquedad granítica de la zona.

Durante la sesión no sólo fuimos subiendo de graduación, también lo hicimos de integrantes.
    Si una cosa se agradece en la montaña es la cordialidad entre los trepadores. Es curioso pero siempre se encuentra gente nueva que pulula por los mismos lares en busca de pedruscos (o reseñas) y con la que congenias fácilmente.
    El martes setas no encontramos pero sí un par de montañeros (uno con bicicleta incluida) que se sumaron a las intentonas.

Con su colaboración, los cometidos postergados se lograron con creces y el 7/a quedó pequeño ante un brinco digno de fotografía (lástima que las pilas de la cámara no juzgaran lo mismo).
    Una servidora se conformó (pero muy conforme, eso sí) con un 5 (o 5+), dejando para futuros menesteres otro 5+ algo más ilusorio y un 6 tremendamente jodido (hablando en plata).

Producto de la sesión: Dos birras pendientes por sendos grados cosechados, varias contusiones sin importancia, algún que otro dulce rasguño y muchas risas por el camino.